lunes, 25 de febrero de 2013

DIY Pulseras con abalorios de arcilla


Hola a todos!!  Estos días me he hecho con nuevos materialesy en próximos días os contaré que voy a hacer con cada uno de los objetos que vereis en la siguiente imagen, pero para empezar os quería hablar de la arcilla blanca.
En un brote de inspiración, probando a hacer unos platitos preciooooosos que ví por Pinterest se me ocurró la idea de hacer mis propios abalorios con la arcilla blanca que estaba trabajando ya que era muy fácil de modelar. Así que probando probando conseguí unas formas sencillas pero que quedan preciosas. Os enseñaré cual es el proceso que seguí para conseguirlas!



                                                                           MATERIALES


-Arcilla blanca
-Rodilllo de amasar
-Tapas de rotuladores de varios tamaños
-Cadenitas
-Falso encaje de goma
-Lija de grano fino o trencha.
-Aguja, hilo y alfileres
-Tijeras
-Alicates
-Esmalte de uñas



                                                                               PASOS

1. Cogemos un trozo de arcilla, no muy grande y lo trabajamos con las manos hasta conseguir una pequeña pelota. Entonces, con el rodillo lo amasamos hasta conseguir una superficie lisa y con la tapa del rotulador presionamos sobre ella para formar pequeños círculos, como si hiciéramos galletitas!!





2. Con cuidado separamos las formas del sobrante, que además nos servirá para amasarlo de nuevo y hacer nuevas piezas. Ahora nos fijamos en la forma que tenga el encaje que hayamos escogido y el dibujo elegido lo presentamos sobre una de las piezas y presionamos sin miedo para dejar marcada la forma sobre ella.





3. Es hora de hacer un pequeño agujero para sujetar cada abalorio. Nos ayudamos de una aguja gruesa para ello, sin acercarnos mucho al borde.

                                                      







                                                                  DEJAMOS SECAR 24 HORAS


4. Cuando las piezas estén totalmente secas podemos limar los cantos con una lija de grano muy fino o una trencha para modelaje.









5. Ya tenemos las piezas preparadas para pintar. Yo he elegido hacerlo con esmalte de uñas, es donde encontré más variedad de colores por casa y además le da un toque lacado que queda muy bien. Pero también podeis utilizar otro tipo de acabado, por ejemplo con spray o pintura acrílica.






6. Solo nos queda sujetar los abalorios a la cadena. No encontré arandelitas lo suficientemente finas para la cadena que elegí, así que me pareció interesante anudarlas con un hillo, la verdad, quedó bastante bien. Me ayudé de la aguja para pasarla por los pequeños eslabones, hice un pequeño nudo y listo!






                                            Y aquí  teneis el resultado final. Espero que os gusten! Besos!




                                                  Gracias por visitar "En un tris tras...que mona vas!!"









4 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas!!! Una pregunta, la arcilla blanca dónde la puedo comprar? Hay algún sitio que no sea una tienda de manualidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bazares, papelerías y en la sección de material escolar de las grandes superficies. muchas gracias por comentar!

      Eliminar