viernes, 29 de marzo de 2013

DIY Pulseras de licra trenzada


Muy buen viernes a todos! Espero que esteis aprovechando los días libres porque yo....entre el catarro y el tiempo, no los he disfrutado mucho! Hoy os traigo una nueva manualidad para que probéis en casa, unas pulseras de trenza muy fáciles de conseguir y que quedan muy originales.
Imagino que recordareis el repollo de tela agarrado al sombrero que costumizamos el otro día, pues la tela azul me ha servido para esta manualidad! Os explico lo facil que es!



                                                                                      MATERIALES

-Trozos de tela elástica de colores.
-Tiejras.
-Aguja he hilo
-Botones de colores.
-Cinta de carrocero.







                                                                                      PASOS
                                                                                      

1.Elegimos la tela que más nos guste. Es importatnte que sea de licra o cualquiero otro tejido elástico ya que la trenza se hace con las piezas en tensión. Cortamos tres tiras de igual largo, no importa si no quedan totalmente rectas, simplemente procurar que sean del mismo ancho.







2. Unimos las tres puntas con una pequeña puntada y la pegamos bien a la mesa con cinta  de carrocero para que no se mueva al realizar la trenza. Mantenemos bien en tensión.





Al soltar la pieza quedarán los bordes cortados a mano escondidos entre la trenza y  esta tendrá una forma y grosor más bonito.


 

3. Repetimos el paso anterior hasta obtener el número de trenzas que deseamos. También se puede hacer una muy larga para darle vueltas luego, pero al trabajar la trenza se nos podría ir enredando el sobrante a medida que avanzamos. Cuando tengamos unas cuantas las unimos con otra puntada y giramos le hilo alrededro para reforzar.





4. Cubrimos esta zona con un pequeño trozo de la misma tela estirándola alrededor, hacemos una pequeña costura para rematar.









5.Finalmente añadimos algún elemento como adorno, en este caso he elegido un botón, lo cosemos en la parte que más nos guste y listo!










Aquí podeis ver el ersultado final más otro modelo hecho con el trozo de tela que rodeaba este sombrero



 Besos a todas y hasta el lunes!! Gracias por visitarme!

















2 comentarios: