viernes, 1 de marzo de 2013

Nuevos collares DIY



Hola a todos!! Feliz viernes, ya teníamos ganas eh?? Hoy os traigo algunas ideas para hacer nuevos collares con el metal blando. Le estoy dando muchísimo uso y ya os digo, un solo rollo da para un montón de cosas!! Además también os quería enseñar una nueva ocurrencia: Collares con tela encerada. Echar un vistazo y me contais lo que os parece. Y si os quedais con ganas de más, pinchar aquí y aquí



MATERIALES

-Rollos de metal blando.
-Alicates de corte y modelar.
-Cinta decorativa.
-Tijeras, aguja e hilo
-Abalorios.
-Cadenitas.
-Tela encerada para empapelado de paredes.





PASOS

1. Para el collar de la portada del post solo teneis que cortar difrentes largos de metal y retorcerlo hasta obtener una forma que nos guste ayudándonos del alicate de modelar. No lo forzeis mucho, dejad que coja la forma natural al doblarlo, para no dañar mucho el metal al trabajarlo y facilitarnos tambien el trabajo.
Simplemente acordaros de dejar metal sobrante en las piezas laterales para atar el lazo y listo!!




Telas de lino encerado para empapelar paredes

2. Para el collar de tela encerada simplemtente cortamos unas cuantas piezas en forma de hoja. No es necesario que sean totalmente iguales, aunque podeis usar la primera como plantilla para el resto.
Colocarlas como veis en la imagen superior, las vais doblando y las coseis de la siguiente forma.

Hacemos un pequeño agujero en las puntas de las piezas de los extremos para pasar una cadena o bien un lazo.







Y ya podeis disfrutar de vuestros collares. Os dejos unas fotografías del resultado, mas otro modelo de último momento que se me ocurrió con unos abalorios olvidados en un cajón. Espero os haya inspirado. Besos y buen fin de semana a todos!!!






2 comentarios: