jueves, 18 de abril de 2013

Como personalizar una camisa


Hola gente!! Recordareis que hace unos días os dije que iva a estar liada con la aguja, tengo un affair un tanto largo con las camisas de los nuevos integrantes del coro "Gli Appassionati"...si alguno anda por aquí, hola!! pues eso, me he hecho pupita en el dedo...jjaajaja en fin. Quería aprovechar para enseñaros de que se trata y para que veias una idea que utilizamos nosotros para customizar nuestro uniforme pero que puede servir para que la apliqueis donde más os gusta, convertir una prenda sosa en algo más personal. Os explico lo fácil que resulta, solo requiere un poco de tiempo,eso si!


MATERIALES

-Cola de ratón
-Botones.
-Hojalero.
-Aguja, hilo, dedal y tijeras.


PASOS

1. Coemenzamos ribeteando con la cola de ratón. Para ello cosemos un pequeño extremo en la parte interior de la camisa y vamos subiendo a lo largo del canto de la tela. Para ello tendremos que esconder las puntadas. A lo largo de la línea de abotonadura procuraremos hacer puntadas muy pequeñas lo más al borde que podamos. En el caso de los puños y el cuello,lo más probable es que nos encontremos una costura en el borde y la tela será más dura y traspasarla nos costará más. Si no queremos que se vea la puntada habrá que meter la aguja entre el pequeño sobrante de tela que queda despues de la costura de los puños, entre el pequeño pliegue que deja el dobladillo.


2. Retiramos los botones que trae la camisa con la ayuda de un hojalero. Para las que no los conozcais, se trata de un pequeño gancho de metal afilado que sirve para crear las aberturas que formarán los hojales de una prenda. Lo podeis encontrar en cualquier mercería. Como veis tienen más usos, como retirar el hilván, descoser una pieza o retirar botones.


3. Cosemos los nuevos botones guíandonos por la  marca que habrán dejado en la tela los que acabamos de descoser.

Ya veis que es una idea sencilla, con ser un poco mañosas y quedarnos una tarde tranquila en casa nos llega!
Podemos añadirla al borde de un bolsillito, el las costuras de los hombros o donde más nos guste. A mí de primeras se me ocurre la típica camisa blanca ribeteada en azul marino o dorado...Os dejo la inspiración, espero qeu os haya gustado!





7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con callo en el dedo y todo, al final tuve que resignarme y poner el dichoso dedal! con lo poco que me gustan jajajaja!

      Eliminar
    2. Otra costurera sin dedal? Pues ya somos dos!!!!

      Eliminar
  2. Preparados para mañana? Allí estaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii más de uno ya me preguntó por los broches, no se quieren quedar sin ellos!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea, aunque no me veo tan manitas...quizás si se lo digo a mi madre...jajaja.

    Gracias por pasarte y comentar, tengo nuevo outfit, échale un ojo.

    Raquel.
    http://siempreunoszapatosnegros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar