martes, 2 de abril de 2013

DIY Gargantilla de trenza triple


Felíz sol de martes a todos!! Se me hecha el tiempo encima así que rápido rápido os enseño una nueva labor DIY inspirada en un pin que encontré por Pinterest. No os olvideis de seguirme allí si os apetece!.
Para conseguir esta manualidad me puse a rebuscar entre las bolsas llenas de telas que tengo en el estudio y encontré dos viejas camisetas que ya no usaba. A una le había retirado los abalorios y los había guardado y otra tenía las mangas descoloridas por el uso de deshodorantes, pero ya sabeis...nunca te imaginas cuando algo inutilizable te puede dar una idea!! Así que si es vuestro caso y teneis pos ahí unas camisetas viejas, unos lazos o abalorios viejos, es el momento de aprovecharlo todo para conseguir algo mucho más ponible. Espero que os guste!!




MATERIALES


-Telas de diferentes colores y tejidos.
-Cinta de raso
-Cadenitas
-Goma para abalorios
-Cuentas
-Arandelas y cierre de bisutería
-Alicates
-Aguja e hilo
-Cinta de carrocero

PASOS

1. Cortamos tiras de tela un poco más largas que el tamaño que le queramos dar a la gargantilla y unimos los extremos con una pequea puntada. Lo pegamos bien a la mesa con la cinta de carrocero y tensamos bien al trenzar las tres piezas.








2. Hacemos otras dos trenzas similares, cambiando colores y texturas, podemos añadir una cadena para mezlar todo o añadir cuentas.









3. Introducimos los abalorios en la goma hasta alcanzar el largo deseado y rematamos la pieza con un tope que cerraremos haciendo presión con el alicate.



 4. Trenzamos la pieza anterior en una de las trenzas y rematamos con una puntada. Hay que intentar que la goma no se escape, si no es muy fina la podeis atravesar con la aguja para amarrarla bien a la pieza.
Añadimos una arandela a uno de los eslabones del sobrante de las cadenas que hayamos utilizado. Esto nos servira para sujetar luego la cadena del collar.





5. Escondemos los extremos con un trozo de tela, enrrollándolo bien tenso en cada extremo y lo cosemos para que quede bien apretado. Después enganchamos la cadena a las arandelas que habíamos puesto, añadimos un cierre y queda listo!







 He de deciros que me llevó una tarde hacerla pero mereció la pena, estoy encantada con el resultado, a vosotras que os parece? Os dejo más fotos para que la veais bien, Saludos!!










3 comentarios:

  1. He conseguido resolver mi problema con tu blog en mi escritorio de blogger, ya me llegan las actualizaciones de tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Para mi uno de los que mas me gusta y sobre todo después de verlo puesto.
    tenemos que hacerle sesion!!! jaja.
    Un saludo, Efrén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que está todo en mi agenda mental, hay que aprovechar el tirón del sol!!

      Eliminar