martes, 9 de abril de 2013

Gargantillas de flecos y accesorios reutilizados DIY


Buen martes!! Hoy aparezco bien tarde y es que después de tooooooda la mañana fuera de casa solo he tenido tiempo de comer, organizar el post de hoy y a ver si me da el día para estudiar un ratito antes del ensayo! Como veis en el título repetimos con algo de bisutería porque me apetece sacar algunas cosillas antes de ponerme con el hilo y la aguja de nuevo...ya os contaré porqué mañana, os tengo que enseñar las nuevas adquisiciones.
A ver que os parece la técnica de hoy. Os dejo con los materiales y pasos a seguir para que probeis en casa.



 MATERIALES

-Hilos de colores o hilo de bordar
-Cadenas
-Cierres para bisutería,arandelas, topes y tapanudos.
-Abalorios sueltos o piezas de bisutería que no utilicemos.
-Tijeras.
-Alicates.
-Cordón marinero.
-Cordón de nilon
-Adhesivo para textil


Gargantilla y pendientes de flecos


1. Para hacer el colgante con los abalorios de flequitos lo primero que tenemos que hacer en escoger varios hilos de colores que combinen bien y doblarlos una y otra vez sobre si mismos hasta conseguir un grueso que nos sirva. Este paso se puede simplificar usando hilo de punto de cruz o de bordar que ya de por sí tiene un grueso mayor.





2. Doblamos a la mitad, lo enrollamos bien y cortamos, de momento no no preocupamos si está muy largo o no está recto ya que luego lo corregiremos.








3.Introducimos el extremo por donde doblamos en el interior del tapanudos y lo cerramos bien fuerte con el alicate.








 4. Existen dos tipos de tapanudos, con la arandela cerrada o abierta. Realmente no se utilizan para esto si no como remate de los extremos de la tanza, como agarre para el cierre y demás, pero en este caso les quise dar un nuevo uso ya que no tenía las piezas exactas que se utilizan para este tipo de abalorios, pero se encuentran facilmente.
En este caso usé unos tapanudos abiertos, para unirlos a la cadena no tuve más que ayudarme del alicate y cerrarlo con cuidado. Añadimos un cierre y está listo!




Como podeis ver también se pueden hacer pendientes. Para ello esxisten unas piezas similares a los tapanudos pero con el pinchito y el cierre a presión.


Gargantilla con abalorios reutilizados


1. Como veis se trata de reciclar abalorios de esos que se guardan, se olvidan y de repente vuelven a la vida. En este caso los afortunados fueron los abalorios de un pendiente gigantesco y super hortera que se había quedado sin pareja, sí! uno de esos pendientes de todo a dos euros que no recuerdas porque te compraste!




2. Basta con abrir las arandelas (guardarlas si no combinan porque nunca se sabe cuando nos servirán) soltar cada abalorio, utilizar otra arandela y añadir de uno a una cadenita que nos guste. Ponemos el cierre y este es el resultado!




Gargantilla Navy

1. Sabemos que el estilo marinerito no muere y cada año se recicla un poquito. Pero existen unos básicos que lo representan. El color azul marino, las cuerdas  y la plata...y por supuesto las anclas! Nos quedamos con los primeros básicos para creas esta gargantilla.

2. Para ello utilizaremos una simple cuerda. Pueden ser de las que se utilizan en tapiceria para colgar las borlas de las cortinas o los ribetes en los cojines. Cortamos un trozo y añadimos los abalorios.

3. Rematamos cada extemo poniendo una gotita de adeshivo y enrrollando un trocito de cuerda de nilon.

4. Pegamos los topes. Suelen servir los que se utilizan en la bisutería de cuero, añadimos una cadena y un cierre si fuera necesario y alucirla!!




Y por fín!! El post de hoy...me retiro! Hasta mañana, besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario