viernes, 12 de abril de 2013

Tendencia Boho


Felíz viernes a todo el mundo!! Que, preparados para el fin de semana? Si teneis la gran suerte de encontraros en un sitio donde de verdad es primavera y ha salido el sol, me vais a dar una envidia terrible porque hoy os traigo una tendencia perfecta para lucir a pleno sol, super cómoda y además va a hacer que rescatemos del armario algunas prendas de temporadas pasadas.
Os hablo de la nueva tendencia Boho, para mí, el nuevo Hippie chic! Creo que a casi a todas nos gusta ponernos un vestido vaporoso o una falda bien larga cuando llega el buen tiempo verdad?, deshacernos de chaquetas y bufandas y liberarnos en cierto modo. Pues nada mejor que esta tendencia para unir varios conceptos. Os explico en que consiste el también conocido como Bohemian Chic.



Primero hay que conocer cual es la inspiración, de donde salen estas mezclas? Pues podemos decir que es un choque cultural en toda regla. Diferentes culturas como la azteca, india, el lejano oeste, o las tribus africanas se dan la mano para vestirnos esta temporada. Así que no debemos tener miedo en mezclar, podemos usa una falda de estampado tribal, con un jersey de ganchillo, ponernos una camperas y un collar de plumas sin problema. Lo podeis ver en las siguientes imágenes.


Como veis podemos seguir permitiendo mezclar mil colores y darle frescura sin limites.


Volveremos a reciclar viejos vaqueros con un buen tijeretazo, no nos olvidemos de las bandoleras, especialemente las de cuero!


El ganchillo, un tejido perfecto para mezclar texturas y añadir los colores de la temporada.


Vestidos largos, de gasa, punto, lino... Todo tejido fresco y muy romántico y como choque visual atrevete a mezclarlo con unas camperas, no sabrán de que palo vas...dulce? salvaje?



 Con los accesorios se trata de tomar una actitud festivalera, unas sandalias de cuentas y abalorios, todo muy africano y muy cómodo con un sombrero dandy o borsalino, de ahí que se le denomine a esta tendencia Boho Chic. Es una forma de depurar un estilo sin parecer descuidado.




Si teneis algún sombrero en casa, desgastado o con un lazo horrible es el momento de reciclarlo, aquí os dejo una idea!


Recordais esas viejas bandoleras de rastrillo con estampados peruanos o ganchillo de colores? Si aún la teneis guardada o la habeis visto en alguna tienda de segunda mano ir a por ellas, es el momento de darles otra oportunidad! Y al jersey enorme que te hizo la abuela tambien!

Y ahora, a salir y pasarlo bien. Nos vemos el lunes! Besos a todas y gracias por visitarme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario