lunes, 20 de mayo de 2013

Diccionario de la moda II. Estilos y tendencias.


Hola a todos!! Que tal estais?? Con fuerzas para afrontar la semana? Espero que si. Como veis ya tengo preparada la segunda entrega del diccionario de la moda de "En un tri tras..." Esta vez os hablaré de las diferentes tendencias o estilos que podemos encontrar actualmente, ya que parece que vivimos una época del "todo vale" no está de más saber un poco de que palo vamos! Así que comenzamos!



Barroco

Como sabemos en el siglo XVII el barroco abarcó varias disciplinas, arte, arquitectura, música, etc. y actualmente se ha traducido de una forma un tanto especial al inspirar las últimas colecciones de algunos diseñadores. En la primera entrega os hablaba de los Brocados ,que son la seña de identidad de este estilo, una recarga de adornos sin igual!


 
 Boho

Hace poco publiqué un post entrando un poco más en detalle sobre esta tendencia que estoy segura veremos muchísimo este verano. Se trata de calzarse unas sandalias, una falda larga, flecos, mezclar texturas...pero como siempre, todo con cuidado! Ser una hippy chic tiene su mérito! Pinchad aquí si quereis refrescar al memoria.


College

Siguiendo su traducción literal, no referimos al estilo universitario. Así que tanto si estais estudiando como si nó, calzaros una cazadora de beisbol o una sudadera con el escudo universitario, una faldita plisada o una chaqueta con emblema y estareis listas.


Goth Glam

Sin duda una de las tendencias más agresivas pero que bien llevadas fuera de la pasarela resultan de lo más sexy. El negro es el que manda, acompañado por complementos dorados, cruces y taconazos de vértigo. También os podeis atrever con un buen corsé o botas militares con hebillas relucientes. Inspiración gótica para estilismos vampíricos!!



 Lady

Y en contraposición con lo gótico nos encontramos al estilo más femenino que podamos encontrar. Inundación pastel en vestidos, gasas, jerseis de punto lazos y estampados de flores. Las reinas son las faldas con corte evasé, y los peinados de niña buena acompañados por un simple brillo de labios. Para las más buenas...o las que quieren disimular!!

Lolita

Un buén estilismo Lolita estará inspirado en el Rococó y la época Victoriana pero actualmente no podemos dejar de imaginar esas chicas japonesas que prácticamente parecen muñecas, tranquilas!, no os alarmeis que no es necesario disfrazarse. Si os gusta este estilo ahora mismo lo encontrais más depurado en forma de vestidos con inspiración "pin up", se trata de parecer una niña pero con un pequeño toque perverso....o es que acaso no recordais la novela??



Naif

Para mí, el estilo más dificil de definir ya que auna varias tendencias. Si queremos asegurarnos, deberemos incluir estampados con micromotivos, es decir.. ya puede ser un perrito o un polo de helado pero tienen que inudar la prenda! y si además añadimos colores pastel, coronas de flores o ganchillo, perfecto! Lo natural por encima de todo!!



Office

El look de trabajo bien llevado atesora boletos para convertirse en un clásico. La falda de tubo será tu aliada, y la camisa blanca tu mejor amiga. Un traje sastre o una americana que vaya con todo es esencial! Pero sin estridencias por favor, no caigais en mezclar el look office con faldas demasiado cortas o apretadas, escotazos o joyas demasiado llamativas...esto no es Hollywood!!



Preppy

Camisas de rayas y jerseis al hombro? Bufandas de cuadros y mocasines? No hay duda! Estais ante un estilo Preppy, Y que hay más Preppy que una campaña de Tommy Hilfiger? Looks totalmente sacados de los estudiantes estadounidenses de clase alta!
Retro

Ahora viene lo dificil. No es lo mismo retro, que antiguo o pasado de moda.  tampoco es lo mismo retro que Vintage! Atención! Retro es cualquier objeto, accesorio o prenda que nos recuerde a una época pasada debido a un aspecto de su diseño. Ya puede ser por el color, la forma o el estampado. Es decir, es crear algo nuevo con aspecto de décadas pasadas.



Street Style

Lo mejor para trasladar las tendencias al mundo real y seguramente las palabras más oídas y publicadas en revistas que habreis visto últimamente. Gracias al mundo bloguero los objetivos se ha fijado en esas chicas que se han convertido en iconos en las últimas temporadas. Streer style = Estilo de la calle. Tendencias trasladadas al ámbito urbano, looks que te puedes encontrar una mañana saliendo a por el pan, especialmente si vives en Rusia!!!


 Vintage

Y ahora sí, hablemos del Vintage para entender mejor las diferencias. Nos referimos a Vintage cuando la prenda o accesorio que acompañe nuestro estilismo sea realmente perteneciente a otra época, no una copia o una inspiración. Es decir, piezas con una cierta historia o valor, no basta con ponerse un vestido de hace Dios sabe cuantas temporadas, es más una idea que una regla escrita. Normalmente son prendas o articulos exclusivos de los que solo encontramos pocas unidades. De esto sabe un rato una buena amiga. Os dejo el enlace al blog de su tienda para que podais ver de que hablo.  "Gelolas Vintage"



Espero que os haya gustado esta segunda entrega, como ya os dije..estad atentos que pronto escribiré más, esta vez sobre como diferenciar tejidos! Besos y más besos para todos! 

1 comentario:

  1. Que post mas completo he aprendido mucho con el!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar