viernes, 2 de agosto de 2013

Lista de básicos en tu armario para cada temporada.


Hola a todos!! Felices vacaciones para todos y para los que ya las disfrutásteis, ánimo, que ya es viernes!! Hoy me ha venido una pequeña inspiración ya que hacía tiempo que no publicaba algún "reportajillo casero". Así que os traigo una pequeña guía de los básicos indispensables que toda mujer debe tener en su armario cada temporada...y es que no se si os habeis dado cuenta pero cada años hay prendas que se agarran con fuerza a la percha y...misteriosamente, siempre te puedes poner! Vamos allá, a ver que os parece, me he basado en lo que yo, año tras año repito con acierto!



PRIMAVERA


Se acerca poco a poco el buen tiempo y para dar un paseo por la ciudad nada mejor que algo cómodo y más fresquito! Las bailarinas me han conquistado este año...como buena amante de los tacones, soy una aficionada tardía! En mi caso, llegan para quedarse!


Una americana, a ser posible en un color neutro. Un nude, beige o camel siempre funcionan y te arreglan cualquier look.


Camiseta marinera, siempre estoy deseando que llegue una temperatura perfecta para empezar a lucirlas. De manga corta, pirata o larga, siempre, siempre funciona. Como no, el azul marino es su aliado pero podemos adaptarnos a cada temporada añadiendo algún complemento del color predominante ese año!


Lo mismo ocurre con la camiseta blanca básica, no hay tienda en la que no tengan una buena colección a precios siempre accesibles. Es lo mejor para dar rienda suelta a tu imaginación y en caso del típico ataque de "No tengo nada que ponerme y tengo prisa!!" siempre acude a nuestro rescate, un bonito collar o un pañuelo bien grande dan el toque perfecto!


Pañuelos, no sé que haría yo sin mi colección de perchas repletas de pañuelos. De flores, a rayas, lisos, animal print. Es para mí, la única prenda en la que me permito estampados exagerados. Te salvan de un apuro cuando cae el sol, caben en casi cualquier bolso y visten muchísimo!



 Jeans, sobra decir que prácticamente todas hemos llevado uno alguna vez. Hay gente que no puede vivir sin sus vaqueros, yo estoy empezando a desengancharme pero siempre hay un hueco para estos amigos arreglaestilismos!

VERANO


Toca ir a la playa, tienes mil biquinis a tu disposición...cual te va a durar unos añitos?? Un biquini a rayas, estilo marinero o no, te salva!

Bolsos de rafia, adicta me declaro ante estos inmortales. Han saltado directamente de la arena a nuestras calles, grandes, pequeños...todos han encontrado su hueco año tras año.


Vestido blanco, si es para la playa, vaporoso y largo, si es para una fiesta un vestido de cocktail para lucir morenito. Lo mejor? La posibilidad que te dan de adaptarlos cada temporada ayudándote de complementos.


Sandalias planas, especialmente las de cuentas y estilo étnico, cada año se renuevan pero siempre están ahí. Con falda, shorts, vestido, vaqueros...se adaptan a todo, y no me digais que no son cómodas!


Falda larga, tengo una en mi armario desde hace unos ocho años y todavía se ve estupenda. Te da una sensación de libertad perfecta para el aejetreo vacacional, se adapta a multiples estilos y calzados y es la opción perfecta para cuando hace un calor terrible y no te ha dado tiempo a hacerte la cera...sssshhhh!!! secretos de confesión made in "En un tris tras!!"...


Camiseta de tirantes, frescas, cómodas y adaptables. Poco más puedo decir, se quedan y se quedan!


A veces el verano nos sorprende con una brisa fresca, pero sabemos que nuestro aspecto en verano es más informal, no nos vale ni una americana, ni una chaqueta de punto. Apúntate a la cazadora vaquera y adáptala a cada tipo de prenda. Para un estilo más hippie, unos shorts, un vestido y taconazos para la noche...prueba y mezcla!

OTOÑO


Gabardina en color camel, no os preocupeis, si la vuestra es negra, blanca o azul marino, nos sirve igualmente pero la camel forma parte de la historia de la moda! 


Blusa blanca. Ajustada y con escote, de manga larga, manga farol, cuello mao, solapla amplia...algo tan sencillo y con un montón de formas a elegir solo significa una cosa: No puede faltar el alguno de tus estilismos.



Zapatos de salón. No os podeis quedar sin probar algún look con unos zapatos así...no no! En negro y en tonos neutros, con dos pares te soluciona la vida! con falda, vestido, traje o vaquero para un look más casual, no se concibe la moda sin unos zapatos de tacón.


 Maxibolsos. Ha llegado la hora de volver al trabajo, clase etc...Necesitamos espacio, que mejor que un bolso bien grande? Y si es negro, mejor!


La prenda de "entretiempo" por excelencia, ni abrigo ni jersey, este híbirdo es perfecto para esos días inciertos!

 Sombrero estilo Borsalino. Se que no todas usais sombrero pero si quereis haceros con uno por si a caso, os recomiendo este estilo. Dependiendo del material se puede usar tambien en verano y nos cubre sin parecer demasiado arregladas o exageradas, tiene un estilo más callejero!

INVIERNO


Chaquetón negro, empiezas por ahí y acabas haciéndote con más colores. Hacen elegante la mayoría de looks, lo coges, te lo pones ya vas arreglada. Mi mención especial para los de doble hilera de botón, un toque Navy y algo masculino que sienta genial!


Bufanda de punto. Alguna vez nos hemos atrevido con las agujas y que hemos hecho? Una bufanda, así que poneros manos a la obra para haceros con una para este invierno, son inmortales!

 Botas de piel. Me encantan las de color castaña, su textura, su brillo y a pesar de ser un calzado un poco más tosco de lo habitual nos hacen sentir como una amazona cada invierno. Ideales para ir con prisas bajo la lluvia!


Jersey de punto y cuello cisne. Con mil versiones a su espalda, me quedo con el de "ochos", el de toda la vida, apúntate unos tacones para dar el estirón y estilizar todo el conjunto, complementos sutiles y al frío!

 Pantalón sastre. Es decir, el típico pantalón de traje que nos vale tanto para el día como para la noche si le añadimos un toque de brillo con un top o un buen collar. Elegante y correcto vaya donde vaya y muy agradecido con cada tipo de silueta.

 PARA TODO EL AÑO


 Bolsos amplios, a muchas mujeres nos cuesta reducir la lista de cosas que llevar en el bolso, por suerte se amoldan a cada estación.



 Collares.  Yo diría que con cinco collares nos arreglamos...pero siempre picamos en bisutería no?? 
1. Collar largo de cuentas.

2. Collar corto para escotes.


3. Collar étnico, con cuentas de madera o elementos metálicos, contrastando materiales.

4. Collar de piedras o cristales brillantes para ocasiones de fiesta.


5. Colgante de cadena con un motivo principal como adorno.


Una buena colección de pintauñas, es un capricho low cost y una buena forma de mejorar el estado de animo. Es muy reconfortante tener una buena manicura y de repente admirar nuestras uñas, esbozamos una sonrisilla seguro!!



Lapiz de ojos negro y barras de labio rosa y rojo. No requiere mucho esfuerzo y le da vida a nuestra cara siempre! Un indispensable incluso para aquellas que no suelen maquillarse...nunca se sabe así que...siempre a mano!


Gafas de sol grandes. Basta con buscar las que mejor te sienten, mis preferidas son las mariposa pero no a todo el mundo le favorecen. Si teneis algo de sensibilidad a la luz seguro que en invierno también las usais  como yo.



Zapatos de salón, a todas nos gustan, van con casi todo y se adaptan  a múltiples climas. Solo tienen una pega...pueden acabar con nuestra cuenta corriente si no tenemos cuidado!


Y hasta aquí mi guía para un buen fondo de armario, si echais algo en falta de vuestro armario y sabeis que cada año funciona, no dudeis en aumentar la lista a través de vuestros comentarios! Besos y abrazos para todos!


1 comentario:

  1. Me ha encantado el post, estoy de acuerdo con todo, sólo me falta y tachando los que voy consiguiendo hasta completar la lista, jajaja. Aunque yo añadiría a la selección de collares uno de los tuyos.

    Raquel.
    http://siempreunoszapatosnegros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar