domingo, 27 de enero de 2013

Bisutería de metales blandos


Hola a todos!!
En este post os contaré como podeis creae esta bonita  gargantilla  de color oro rosado y un juego de anillos del mismo  material. Este metal lo podeis encontrar en cualquier bazar o ,como no, en tiendas de abalorios, lo venden en paquetitos y vienen enrollados unos 4 metros que no llegan ni a dos euros. Y da para mucho!


NECESITAMOS:
 -Alambre metálico del color que más os guste.
 -Tijeras, cuchilla o alicate de corte, en algunos metales nos puede servir un pelacables para realizar el corte.
 -Cintas de colores brillantes. 
 -Carretes de hilo de diferente grosor

GARGANTILLA:
 -Cortar cuatro piezas del material de unos 40cm de largo.
 -Presentamos las cuatro partes de forma paralela sobre una superficie plana.
 -Las doblamos por la mitad formando una V y seguimos haciendo lo mismo con el resto adaptando la forma al gusto. Todo esto sin levantar la pieza de la superficie de trabajo.
 -Cogemos un extremo y los enrollamos en espiral o haciendo una trenza y cerramos las puntas con la ayuda de un alicate formando un circulo, evitando que el borde quede expuesto. Repetimos con el otro extremo y adaptamos la forma para quede simétrico.

ANILLOS:
 - En este caso no necesitaremos cortar las piezas con un largo específico ya que el diseño nos permite trabajar con la pieza entera y cortar en el momento en que creamos adecuado.
 -Cogemos un carrete de hilo  y comenzamos a enrrollar el metal a su alrededor tantas veces como queramos. Cortamos dejando un sobrante para realizar los adornos.
 - Doblamos ese sobrante con alicate, creando la foma mas adecuada, espirales, círculos, formas planas o enrollandolo alrededor del propio anillo.
-Para los modelos con lazo simplemente formamos algunos de varias formas con las tiras de colores y lo atamos alrededor del anillo o lo pegamos con pegamento, esto dependera del diseño.

TRUCOS!!!
-Para que los posibles extremos que queden a la vista no rasquen podeis limarlos con una lija muy fina o con una lima de uñas.
 -Si utilizais metales de color se puede levantar el tinte así que podeis aplicar algún detalle con esmalte en las puntas y darle otro toque.
-Las cintas que he utilizado yo son las que vienen en los tirantes o cuellos de las camisetas que se utilizan en las tiendas para que no se caigan de las perchas, así que ya sabeis cuando compreis una prenda y las corteis, guardarlas!!
-Para saber el tamaño de los anillos, darle una sola vuelta, lo probais y si no os vale probais con otro  carrete,  un mechero o cualquier objeto cilíndrico.

Y...en un tris tras...que mona vas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario