domingo, 3 de febrero de 2013

Monederos y carteritas de Patchwork

Hola a todos!! Después de unos días enferma y sin internet...bufff! retomo el blog con una entrada que me ha costado lo suyo terminar! Ahí va, os voy a enseñar como se hacen unas bonitas carteritas con simples tiras de tela. Ya sabeis, escogeis unas cuantas y manos a la obra!!

                                                                                      MATERIALES

-Necesitamos telas de diferentes colores estampados y tejidos.
-Hilos de colores a corde con las telas elegidas.
-Aguja y alfileres.
-Dedal.
-Tijeras de costura.
-Regla de costura.
                                                      -Cremalleras o cierres de "kiss lock".






                                                                    
                                                                                     PASOS


1. Cortamos las tiras de tela del tamaño que nos parezca mas aconsejable al modelo que tengais en mente. En este caso son de 2cm de ancho y 24cm de largo.









2. Presentamos las tiras cara con cara, colocamos alfileres y dibujamos una linea a lo largo que nos delimitará la puntada para evitar que nos desviemos y cosemos sobre ella.









3. Seguimos repitiendo el paso siempre teniendo en cuenta que cada tira se coloca cara con cara y las costuras hacia atrás y so quedará una pieza como la que veis en la imagen.









4. Doblamos la pieza conseguida a la mitad, medimos la altura y cortamos dos nuevas tiras de tela que darán el relieve a la cartera para añadir a cada lado de esta, cosemos hacia dentro y ya tenemos una estructura cerrada.








5. Elegimos una tela para el forro, cortamos a medida teniendo en cuenta que la cartera no es plana, sinó que debemos dejar un trozo para el fondo y sobrante de tela para hacer el dobladillo y unir la cremallera. Cubrimos una de las dos partes con cola menos los extremos que irán cosidos y las unimos, dejando unos minutos para que seque .






6. Después de unos minutos podemos añadir el cierre. Este se trata de un modelo por encargo y la chica prefería cremallera pero más adelante os contaré como colorar el "kiss lock".
Cortamos la cremallera a la medida de nuestra carterita y la colocamos sobre el sobrante de tela de esta, entonces, a la vez que cosemos la cremallera a la pieza ya vamos realizando la bastilla que quedará tapada por la cremallera.




7. El siguiente paso va al gusto, como todo!. Podeis añadir un pequeño bolsillo en el interior cortando un cuadrado de tela  igual que el forro o en otro color para que destaque y coserlo como veis en la fotografía.








8. Como toque final podeis adornar vuestras creaciones como más os guste, en este caso elegí una pajarita rellena de algodón. Para hacerlas hay que recortar dos peizas de tela con la forma y  rematar todo el contorno con una costura de bordado. Mienstras, se van introduciendo pequeños pedazos de algodon y se van ajustando, finalmente se cose a la carterita y ya queda lista para llenar! O eso esperamos todos no?.

                                  CONSEJOS

-Elegir telas que no se deshilachen demasiado para que al coser las tiras no deshagamos el tejido, al igual que con los detalles y remates que son muy puntillosos!.
-Tened en cuenta que aunque al ver las tiras de tela os de la impresion de que os quedará una cartera de buena tamaño, no debemos olvidar el espacio que se recorta con las costuras , dobladillos y demás. Por lo tanto añadir siempre un par más a las elegidas.
-Podeis usar pegameno específico para telas al pegar el forro, yo he usado cola blanca porque  le da cierta rigidéz. O si preferís, dejar el forro cosido  al contorno sin más.
-Para ver otors modelos con la misma técnica, pinchar aquí











No hay comentarios:

Publicar un comentario