lunes, 28 de enero de 2013

Como hacer cojines de patchwork

Hola a todos!
Hoy os voy a enseñar como podeis hacer vosotros mismos unos preciosos almohadones con diferentes tipos de telas, es decir, con la famosa técnica del "Patchwork".




                                                                                     MATERIALES

-Escogemos las telas que mejor combinen de todas las que seguramente tengais por casa.
-Carretes de hilo que mejor encanjen con los colore elegidos.
-Aguja y alfileres.
-Dedal para las más precavidas.
-Tijeras.
-Regla de costura.






  PASOS

1 .Presentamos las piezas sobre una superficie y elegimos la combinación más acertada teniendo en cuenta colores y estampados.

   2. Enfrentamos los anversos de cada pieza y con la ayuda de la regla, trazamos una línea a lo largo de los bordes que vayan a ser unidos para no desviar las puntadas.












   3. Repetimos el paso anterior con todas las piezas hasta formar lo que sería el frente completo del cojín. Con las costuras hacia dentro el resultado sería como el de la imagen. 







   4. Una vez completado el anterior paso habremos terminado la parte delantera del cojín, es entonces cuando la extendemos sobre una superficie plana y medimos largo y ancho para cortar la tela de la trasera.


                         
   5. Una vez cortada la tela la colocamos sobre la delantera de patchwork y repetimos el paso de delinear los bordes para hacer una puntada lo más recta posible, colocamos alfileres para que no se mueva y cosemos todo alrededor para unir por fín las dos piezas.
   6. Una vez cerrado del todo, abrimos una boca a modo de ojal por donde introduciremos el relleno y cosemos un dobladillo.
   7. Le damos la vuelta al trabajo hecho y podemos ver ya el resultado pero de momento todavía es una funda incompleta. Necesitamos tapar ese agujero!









    8. Con el sobrante de la tela que cortamos, medimos un trozo lo bastante grande para tapar la abertura dejando un margen para los dobladillos.









9. Cosemos una pequeña bastilla alrededor de la solapa recién cortada y la colocamos sobre la abertura para unirla a la trasera con el mismo tipo de costura que hicimos para el patchwork, de esta forma quedaran los puntos hacia dentro.
Después de esto solo queda abrir unos pequeños ojales, rematarlos y coser los botones.






 Y como en una receta de empanada...rellenar y LISTO!!!






                                                                                CONSEJOS

-Yo he tenido un pequeño problema técnico con la máquina de coser así que decidí hacerlo a mano a modo de reto personal, pero sin duda con la máquina trabajareis mejor.
-Cuidado al rematar los ojales si utilizais una tela muy fina, como fué mi caso con una antigua tela de cortinas o se os abrirá el tejido. Solo teneis que dejar las puntadas muy naturales, sin apretar demasiado.
-El cierre que yo hago es un capricho estético pero la misma abertura de la trasera os sirve para colocar una cremallera perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario