lunes, 25 de marzo de 2013

Diademas Charlestón DIY


Hola a todos! Hoy os escribo desde la cama, finalmente ayer hubiera sido más sano no salir de casa!! Pero como lo prometido es deuda, cumplo y además os traigo para hoy las famosas diademas para Gli Appassionati.
Para quien no me conozca, Gli Appassionati es el coro de cámara al que pertenezco, si quereis saber más sobre él, pinchad en el enlace que aparece en el margen izquierdo, en la sección "Otros blogs monísimos".
Pues bien, la semana pasada nos acercamos a los estudios de la TVG para participar en la grabación del programa  "Heicho cantar" (el día 13 nos podreis ver), la temática era sobre canciones divertidas y ya que nosotros llevamos un charlestón...que mejor que ponerle un borsalino a los chicos y una diadema de lentejuelas con plumas a las chicas?? Os dejo con un pequeño tutorial y algunas imagenes de la grabación.




MATERIALES

-Cinta elástica con recubrimiento de lentejuelas
-Aguja, hilo, tijeras
-Cinta métrica
-Cola
-Plumas






PASOS


1. Lo primero es tener en cuenta el tamaño medio de cada cabeza y el número de personas que las pondrán. Entre 40 y 50 cm sería lo correcto. La cinta elástica se vende por metro en cualquier mercería o tienda de costura. Para 8 personas necesité poco más de 4 m y costó justo 5 euros.
DEspués no teneis más que cortar cada tira dejando un pequeño margen para las costuras.



2. Cosemos por la parte interior para dejar una solapa hacia dentro que nos serivrá para sujetar la pluma posteriormente. Tened paciencia con esta costura, porque entre tanta lentejuela el paso de la aguja se vuelve más dificil.







3. Cojemos el número de  plumas que creamos necesarias,las más aconsejables son las de tipo ave, pero yo tuve poco teimpo y mala suerte ya que no les quedaban en la tienda. Así que tiré de boa de pluma carnavalesca para darle el toque final.
Simplemete aplicamos cola en la solapita que crea la costura ahcia dentro, presionamos las plumas encimas y doblamos para cerrar. Reforzamos con una costura y quedan listas para marcarse un buen paso de charlestón!





Ya veis que es muy sencillo y queda super simpático! Y como de tele va la cosa....puedo saludar?? Hola compañeros!! Gracias a todos por pasaros!! Un besito de una soprano convaleciente.

1 comentario: