lunes, 8 de abril de 2013

Clutch Baby sin costuras.


Hola a todos y felíz comienzo de semana!!!
Los que entrais habitualmente habreis notado el parón que tuvo el blog la semana pasada. Siento no haber podido actualizar desde el martes, no ha sido por falta de ideas, que la cabeza siguió pensando a pesar de todo...la verdad es que no he podido entretenerme mucho con el ordenador la semana pasada, pero ésta vuelvo con las pilas cargadas.
Y para empezar la semana os traigo un nuevo clutch que podeis hacer vostras mismas. En este caso he utilizado una antigua tela de tapicería que llevaba años en casa de mi hermana, un abalorio olvidado de un collar que se había roto hace tiempo, una cinta para hacer el lazo y como forro una de las famosas  telas low cost que habíamos visto hace un tiempo y que como veis siguen dando sus frutos!
No he podido haceros el tutorial porque no lo hice en casa y solo he podido sacar las fotos del resultado. Os comento los materiales necesarios y unos sencillos pasos a seguir.


 MATERIALES

-Tela gruesa para el exterior.
-Tela para forro.
-Adhesivo para telas y pincel.
-Cinta de lazo
-Abalorios
-Tijeras
-Una plancha  grande de cartón para encuadernación

PASOS

1. Cortamos la plancha de cartón del tamaño que queramos que tenga nuestro clutch. Hacemos una parte delantera y otra trasera.

2. Cortamos la tela para el forro para adaptarla al tamaño de cada plancha y dejamos sobrante en los laterales para dar forma al fondo.

3.Extendemos el adhesivo con el pincel sobre cada pieza y pegamos el forro procurando no dejar arrugas y cerramos la pieza creando una especie de caja forrada. Introducimos en la pieza algun objeto que nos ayude a mantenerlo abierto para poder seguir con los demás pasos.

4. Repetimos los dos pasos anteriores pero con la pieza exterior de tela. La parte trasera la dejamos más larga para poder hacer la solapa.

5. Pegamos los dobladillos de la solapa, lo slaterales y los sobrantes en el interior para formar el remate que tapara los bordes del forro.

6.Añadimos los abalorios y el lazo en la solapa.





Imaginaos que es como una carpeta, de echo esa era mi idea, un accesorio bonito donde llevar mis partituras!! Así que a darle a la imaginación que no están los tiempos para derrochar!

Besos y gracias por esperar el nuevo post!!

1 comentario: