lunes, 13 de mayo de 2013

Diccionario de la moda I. Colores y estampados


Hola a todos!! Bienvenidos a la primera clase sobre vocabulario "modil" de "En un tris tras...que mona vas!!". Ya que es lunes...empezamos la semana con la primera lección, no os parece?? Tranquilos, tranquilos que no habrá examen ni nada parecido, tan solo quería dejar claros algunos términos para los que se inician en esto de repasar mil blogs al día, para que nadie se pierda al leer algunos post y así poder disfrutar un poco más del mundo de la moda y es que imagino que como me ocurrió a mí, mucha gente se sentirá perdida ante palabras como...trendsetter, must have, etc...y para que no ocurra más eso, hoy empezamos con el primer capítulo. Colores, estampados y texturas.





Animal Print

Literalmente, estampado animal. A pesar de su fama se resiste a abandonar nuestro armario, siempre vuelve! Así que ya sabeis, tanto leopardos, cebras y ahora incluso vacas, convertirán vuestro vestidor en todo un zoológico.



Brocado

Tejido más representante del Barroco. Inicialmente se confeccionaba con hilo de plata y oro. Se trata de entrelazar estos hilos entre el tejido hasta formar un esquema de dibujo que se repite a lo largo de la pieza. No podemos hablar de brocado si se trata de una estampación. En ese caso se diría "Estampado de brocado"


Burgundy

Traducido, borgoña. Por lo tanto hablamos de un color similar al del vino.Existen algunas variantes pero generalmetne se utiliza para designar a las tonalidades más rojizas, es decir, granates.



 
B&W

Son las siglas pertenecientes a "Black and white".  Así que a cualquier estilismo o prenda individual que se componga de estos dos colores le podemos abreviar su nombre de esta forma.


Damero

Se trata de un estampado a cuadros que imita el típico tablero de ajedrez, o de damas, de ahí su nombre. Muy en boga actualmente gracias a la última campaña de Louis Vuitton.


Drapeado

Se trata de una textura que se le da a una pieza a través de superposiciones con pliegues. Muy utilizado en corpiños y en trajes de novia. Se van cruzando tiras de tela hasta conseguir una pieza completa o plegando el propio tejido para conseguir un efecto acordeón.


Nude

Literalmente significa desnudo. En moda se refiere a una tonalidad de color pastel parecida al color propio de la piel ya sea más rosado o más tostado. 


Paillettes

Traducido?, las lentejuelas de toda la vida. Hablaremos de paillettes ya sean como adorno o como tejido en el que se han aplicado.


Polka Dots

Dots, serían puntos sin más. Polka dots se refiere al estampado de lunares, grandes pequeños en línea o desordenados.


Strass

El strass son pequeños cristales que se utilizan como incrustaciones en piezas de joyería, complementos o prendas. Como imaginareis el strass existe en forma de piedras preciosas, elementos de cristal o de imitación. Ultimamente es muy frecuente utilizar piezas adhesivas de imitación para personalizar prendas.


Stripes

Su traducción literal lo dice todo, rayas. Sin más, cualquier estampado de líneas horizontales, verticales, anchas o estrechas. 






Tie-dye

Recordais las camisetas hippies de los 60 llenas de colorines desteñidos?. Pues la técnica más utilizada para personaliza camisetas se la conoce ahora como Tie-Dye. Así que poneros manos a la obra de nuevo y como si siguieramos en los 90, nos toca volver a hacer nudos y decolorar nuestras prendas o hacernos con alguna pieza de última tendencia con esta técnica más depurada. Como siempre que vuelve una tendencia, esta se renueva!

Troquelado

Y es que además de los clásicos zuecos de enfermera con agujeritos para respirar, podemos encontrar un montón de prendas con esta técnica. Se trata de un tejido calado con agujeritos de diferentes formas. Ultimamente se ve mucho en botines de primavera y en accesorios pero desde siempre nos ha acompañado, como por ejemplo los vestidos de ceremonia que se ponían nuestras madres.



Y hasta aquí la primera entrega de este resumido diccionario de la moda. Espero que os haya servido y estad atentos porque dentro de poco publicaré una segunda entrega donde os explicaré en que consisten cada unos de los estilos de última tendencia. Besos y abrazoas para todos y gracias por leerme!!

17 comentarios:

  1. Fatástica entrada!!!!! Besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buen post, he aprendido un par de cosillas. Gracias!!

    besos,

    Claudia
    cwbritto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no sabía ni la mitad ni la mitad... y ya debería de saberlo que son un par de mesecillos con el blog!!!

    Pásate, tenemos nuevo post!!!

    http://ginstyle.blogspot.com.es/2013/05/street-style-total-denim.html

    ResponderEliminar
  4. Estos diccionarios siempre me vienen genial , para saber hablar con propiedad de lo que llevo puesto . Genial post . Un beso inmenso

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me paso por tu blog y si quieres nos seguimos!

      Eliminar
  5. Que útil! Me a encantado este post! Guaro a info ! ;))
    Un besazo ,
    Ángela
    Http://blognosolomoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada!! Espero la siguiente. Un besito

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. A las que nos iniciamos en este mundillo nos viene de perlas! muchas gracias!!
    Pásate por mi blog
    https://unvestidoamedida.wordpress.com
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, acabo de pasarme por el tuyo! Saludos!

      Eliminar
  8. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro un montón de que te guste, ahora mismo me paso!

      Eliminar
  9. Acabo de conocer tu blog y me encanta :)
    Me quedo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, me alegro de que te quedes! Saludos!

      Eliminar
  10. un post genial!!

    http://los30sonlosnuevos20.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado este post, muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. UN POST ESTUPENDO , ALUGUNA COSITA YA LA TENGO Y OTRAS LAS COMPRARE !!!
    UN BESAZO !!
    LOLAMANSILFASHIONDIARY

    ResponderEliminar